Mi memoria no es muy buena pero creo recordar que en un artículo anterior comenté algo sobre que no podia o no era capaz de conectar un disco de red para presentarselo a un esxi. Vale, después de algún tiempo retomé este asunto y al parecer lo he conseguido.
Os comento que el disco Nas (iomega – gama baja – 750 Gb) está conectado a un switch de 1000 para que la velocidad de las copias sea mas fluida.
Bien, ha sido tan sencillo como crear una carpeta compartida en el Nas. La comparto como NFS y doy permiso a las ips que deberían poder tener acceso a esa carpeta:
Al activar la casilla NFS aparecerá justo debajo las opciones específicas para dar permisos a las direcciones ip que nosotros necesitemos:
Bueno… a continuación os muestro como ya tenemos compartida esa carpeta para poder, mas adelante hacer cosilla con ella. Bien utilizarla como almacenamiento unix o linux. Pero yo la quiero para presentarsela a los esxis que tengo y de esta forma hacer pruebas de copia de seguridad.
Hasta aquí la forma tan sencilla de compartir una capeta de un disco de red normalillo como NFS para presentarselo a los esxis.
En un próximo artículo comenataré cómo se lo he presentado a los esxis…
Venga, nos vemos…
——
Oscar Abad
http://www.xulak.com – Consultoría informática
Programador WordPress freelance
Los comentarios están cerrados.